FANDOM

  • Para el artículo completo de la primera temporada, véase Isa TKM
Isa TK+

IsaTK+Logo

Título Isa TK+ "Sigue a tu corazón"
Género Telenovela
Creado por Gino Berríos, Julio César Mármol Junior y Daniel González
Reparto María Gabriela de Faría

Reinaldo Zavarce Willy Martin Micaela Castellotti Carolina Gaitán Ricardo Abarca

País de origen Colombia
Duración 45 minutos aprox.
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 225 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Nickelodeon Latinoamérica

Sony Pictures Television y Teleset

Producción ejecutiva José Vicente Scheuren
Dirección Arturo Manuit T.
Pablo Garro
Localización Bogotá, Colombia
Emisión
Cadena original Nickelodeon Latinoamérica
Calificación por edades Todas las Edades (A) (dirigido a niños y adolescentes)
Formato 480i (SDTV)
Fechas de
emisión
28 de septiembre de 2009 a

26 de marzo de 2010

Cronología
Precedido por La maga y el camino dorado
Sucedido por Sueña Conmigo
Programas
relacionados
Isa TKM(1ª temporada)
Enlaces externos
Sitio web oficial

Isa TK+1 (Isa Te Quiero Más) es la cuarta producción original de Nickelodeon Latinoamérica, se trata de la segunda temporada de la telenovela juvenil de Isa TKM, en co-producción con Sony Pictures Television y la productora Colombiana Teleset. Comenzó a grabarse en julio de 2009 y se empezó a transmitir el 28 de septiembre de 2009.2 Al igual que su predecesora, tiene una historia llena de música, romance, sueños y humor que sigue las aventuras de Isa y Alex. Es escrita por Gino Berríos, Julio César Mármol Junior y Daniel González. Sigue siendo protagonizada por María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce y por los actores co-protagónicos Micaela Castelotti y Willy Martin, además de dos nuevos integrantes: Carolina Gaitán y Ricardo Abarca. También se contará con invitados especiales como Milena Torres. La novela es grabada en interiores y locaciones externas de Colombia. La transmisión de cada capítulo tiene una hora de duración.

HistoriaEditar

Tras el éxito obtenido con Isa TKM que alcanzó unos de los mejores ratings en el mundo, en sus emisiones en Latinoamérica de 50.0 de share según la AGB, teniendo miles de admiradores e incontables fanáticos en Latinoamérica, Estados Unidos e Israel. y transmitiéndose Isa TKM en MTV Tr3́s contando con los 60.0 según la AGB en el último capitulo, se ha lanzado una secuela, la cual está siendo grabada esta vez en Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González. Las grabaciones de este melodrama comenzaron en julio de 2009, y se contará con las actuaciones protagónicas de María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce "Peche", Micaela Castellotti y Willy Martin representando los papeles de: Isa, Alex, Linda y Rey. También se podrá contar con la participación especial de Milena Torres, que interpreta a Cristina Ricalde "Cristarántula" desde el capítulo 25 al capitulo 41, regresando como antagonista nuevamente, y del capitulo 115 al 120 regresará para vengarse de Catalina. Igualmente aparecerán algunos antiguos y una gran cantidad de nuevos personajes, un ejemplo son Catalina Bernabeu "Cataclismica" interpretada por Carolina Gaitán, la nueva antagonista, y Sebastián Lorenzo "Sebas" interpretado por Ricardo Abarca, el rival de Alex.

Isa TK+ se estrenó a nivel Hispanoaméricano el 28 de Septiembre del 2009 y contará con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitirán por Nickelodeon. Terminará de ser transmitida el 26 de marzo de 2010 “Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguróTatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

RodajeEditar

La novela comenzó a filmarse a mediados de Julio de 2009. Empezó a grabarse en Bogotá, capital de Colombia. Se planeó y se cumplió que para su estreno estuvieran listos entre 60 y 70 capítulos y que termine de grabarse para mediados de Noviembre o principios de Diciembre. También se hizo saber que el auditorio del nuevo colegio va a ser donde Isa y la banda darán conciertos y fiestas, y el coliseo del Colegio Teresiano de Bogotá fue el escenario elegido.

SinopsisEditar

Isabella Pasquali "Isa" consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía al extranjero donde estudiará en el Colegio Bravo, un colegio especializado para que las personas que posean un gran talento puedan convertirse en grandes famosos, en la cual va a mejorar sus habilidades de vocalista. Pero no irá sola, a su lado estarán su novioAlejandro Ruiz "Alex" que seguirá dedicándose a la música, su mejor amiga Linda Luna "Gordilinda",la cual va a convertirse en una bailarina, y su amigo Reinaldo Galán "Rey" que desea ser un actor. Pero el destino tiene muchas sorpresas, sobre todo cuando se trata de amor, y es para todos, ya que Catalina Bernabeu "Cataclismica" una muchacha que se hace pasar por santa se enamorará de Alex; sin embargo ella no es la única ya que todos tendrán la sorpresa de que Cristina Ricalde "Cristarántula" volverá para intentar conquistar a Alex una vez más. Sebastián Lorenzo "Sebas" se va a enamorar de Isa, y Sebas es el amor de Natalia Tarazona "Naty", Sandra Centeno "Sandy" empezará a sentir algo por Rey él cual se convertirá en su compañero de actuación, y Javier Mooner "Javi" se sentirá atraído por Linda. ¿Los protagonistas podrán superar todo lo que les espera? ¿O se dejarán sorprender? ¿Isa y Alex podrán quedar juntos?¿Rey impedirá enamorarse de Sandy, y Linda evitará enamorarse de Javier?

ElencoEditar

La novela será grabada desde un principio en Colombia por lo que esta vez la nacionalidad de los actores y actrices es más variada.

Elenco protagónicoEditar

Participación especialEditar

  • Milena Torres como Cristina Ricalde "Cristarántula" (Antagonista Estelar) (Caps. 25-41;115+)

Elenco secundarioEditar

Actores invitadosEditar

Papeles doblesEditar

PersonajesEditar

Artículo principal: Personajes de Isa TK+

  • Isabella "Isa" Pasquali: La protagonista de esta historia. Es alegre, divertida, soñadora y humilde, pero inventa algunas mentiras que la hacen meterse en problemas. Es novia de Alex, hija adoptiva de Antonio y Carmina Pasquali y biológica de Julio y Jennifer. Sebastián estará enamorado de ella, pero ella tratará de decirle sin lastimarlo que sólo lo quiere como un amigo. Sus rivales son Catalina y Cristina. Adoptó un pequeño cachorro llamado Play.
  • Alejandro "Alex" Ruiz: El protagonista de esta historia. Su mejor amigo es Kike. Es hijo de Estela Ruiz y novio de Isa. Su enemistad con Rey sigue igual y Sebastián será su rival en la música y en el amor por Isa. También descubrirá que Catalina está enamorada de él, lo que le traerá problemas. Alex es muy reservado y muy celoso, pero cuando se enoja se calma rápido. Podía ser el hermano de Sebastian, pero no lo es porque Catalina cambió la foto.
  • Linda "Gordilinda" Luna: Es la mejor amiga de Isa. Sigue sintiendo un profundo amor hacia Rey y ella es la única que lo idolatra. Nunca lograran separarla de Isa, aunque a veces se peleen, porque ellas comparten una relación muy fuerte y especial. A ella jamás le agradó Catalina y por eso además desconfiaba de ella.
  • Reinaldo "Rey" Galán: Novio de Linda. Sebastián será su compañero de dormitorio y se sigue llevando mal con Alex. Su amor con Linda estará en aprietos porque Javier estará enamorado de ella y Sandra de Rey.
  • Catalina "Cataclismica" Bernabeu: La nueva antagonista. Es mentirosa, envidiosa, manipuladora, ambiciosa, caprichosa, muy astuta y es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Ella desea ser una gran cantante, aunque su voz no es conocida por ninguna de las disqueras. Era aliada de Cristina pero esa alianza se terminó y traicionó a Cristina. Esta enamorada de Alex Ruiz, lo que a ella le da más rabia es que él no le haga caso, traicionó a su supuesta "amiga" Isa cuando consiguió el objetivo de dejarla sin disquera y fama.
  • Sebastián "Sebas" Lorenzo: Uno de los estudiantes más populares del Colegio Bravo. Su padre es un productor de música que siempre lo mete en problemas. Este se podría decir que es un chico igual a Alex y muy enamorado de Isa lo que hace que él y Alex tengan una rivalidad por el amor de Isa. Se creía que era el hermano de Alex ya que Catalina cambió la foto.
  • Cristina "Cristarántula" Ricalde: Antagonista estelar. Es envidiosa, mentirosa, manipuladora, calculadora, arrogante y consentida. Lo único que le interesa es estar con Alex y fastidiarlo más de lo que ya lo hace. Odia a Isa por su fama y porque es novia de Alex. Es aliada de Catalina Bernabeu, y las dos hacen planes contra Isa, aunque Cristina trataba a Catalina como su empleada por lo que esa alianza se terminó. Fue expulsada del colegio Bravo. Re-aparece para vengarse de Catalina.

TransmisionesEditar

Pais Canal Idioma
Venezuela Nickelodeon Latinoamérica En español
Colombia RCN Television y Nickelodeon Latinoamérica
México Nickelodeon Latinoamérica
Guatemala
República Dominicana
Ecuador
Perú
Bolivia
Paraguay
Uruguay
Argentina
Chile
Panamá
Costa Rica
El Salvador
Honduras
Brasil Rede Bandeirantes y Nickelodeon Brasil En portugués

CapítulosEditar

Artículo principal: Episodios de Isa TK+

Temporada Episodios Primera transmisión Última transmisión
Segunda Temporada 120 Hispanoamérica: 28 de septiembre de 2009Brasil: 5 de abril de 2010 Hispanoamérica: 26 de marzo de 2010Brasil: 17 de septiembre de 2010

Premios y NominacionesEditar

Año Premio Categoría Nominado Resultado Lugar
2010 Kids' Choice Awards Mexico Programa Favorito Isa TK+

Nominado

México
Personaje Femenino Favorito de una Serie María Gabriela de Faría Ganadora
Personaje Masculino Favorito de una Serie Reinaldo Zavarce Ganador
Look Favorito María Gabriela de Faría Nominada

CDEditar

''Artículo principal: Sigo al corazón'''Véase también: Discografía de Isa TKM (grupo musical)'Siempre hubo rumores acerca del CD de Isa TK+ desde el lanzamiento del videoclip Sigo Al Corazón el cual se empezó a promocionar en Nick Turbo el Martes 1 de septiembre, y su estreno por Televisión fue el Viernes 4 de septiembre en Nickelodeon y el Lunes 14 de septiembre en MTV. También cabe destacar que se han podido escuchar los remixes de varias canciones de Isa TKM pero estas no se incluyeron en el CD. Igualmente ya se dieron a conocer los videoclips Tengo tu amor y Soy el primero. El CD empezó a ser editado el Martes 17 de noviembre. Y salió a la venta el Miércoles 25 de noviembre para algunos países de Hispanoamérica.

En el CD se incluirán los siguientes temas:

Tema Interprete (s) Comentario
1 "Sigo al corazón" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Micaela Castelotti, Willy Martin, Ricardo Abarca y Carolina Gaitán Tema principal de Isa TK+
2 "Tengo Tu Amor" María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce Tema de pareja
3 "Cuando me siento sola" María Gabriela de Faría & Micaela Castellotti Tema a duo
4 "Rock and Roll" Reinaldo Zavarce Tema individual
5 "Todo el mundo a bailar" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Willy Martin, Micaela Castellotti, Ricardo Abarca, Carolina Gaitán y Milena Torres Tema grupal
6 "Te Regalo Mi Amor" Micaela Castellotti & Willy Martin Tema de pareja
7 "Por tu amor" Ricardo Abarca Tema individual
8 "Si te veo una vez más" Milena Torres Tema individual
9 "Vamos a meternos en problemas" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Ricardo Abarca y Carolina Gaitán Tema grupal
10 "Amigas para siempre" Carolina Gaitán Tema individual
11 "Desde que te vi" Ricardo Abarca Tema individual
12 "Un Poquito Mala" María Gabriela de Faría Tema individual
13 "Creo que debo partir" Micaela Castelotti y Tema individual
14 "Soy el primero" Reinaldo Zavarce & Ricardo Abarca Tema a dúo
15 "Como era antes" María Gabriela de Faría Tema individual
16 "Bravo" María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce, Micaela Castelotti, Willy Martin, Ricardo Abarca, Carolina Gaitán y Milena Torres Tema grupal

VideoclipsEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar